VII Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

VII Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

por UGT redactor
 

 

 

En fecha 19 de Mayo se ha celebrado la séptima reunión de la negociación del Convenio Colectivo de Orange en la que se han tratado los temas de Beneficios Sociales y Régimen Disciplinario así como un repaso de los temas tratados hasta el momento.

En materia de complementos salariales, y teniendo en cuenta la postura de la empresa en otros aspectos económicos, desde UGT vemos complicado llegar a un punto de encuentro al menos en el corto plazo.

UGT ha trasladado a la empresa sus propuestas en materia de beneficios sociales haciendo especial hincapié en los cheques de comida, la ampliación de las coberturas del seguro médico, la mejora del tráfico telefónico, la elevación del límite máximo de contribución de la empresa en el plan de pensiones, la ampliación de las cuantías del seguro de vida, la mejora en los anticipos sin intereses …

Por último se ha tratado el tema del Régimen Disciplinario, un asunto en el que los firmantes del anterior convenio se comprometieron en el Cap. X a abordarlo en la comisión correspondiente y a que la empresa pudiera sancionar a trabajadores y trabajadoras por incumplimientos laborales según las disposiciones legales, es decir, el Estatuto de los Trabajadores y similares.

Desde UGT entendemos que es la representación social quien debe liderar este aspecto y no la empresa, ya que somos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras quienes trabajamos para salvaguardar sus derechos, y si dejamos este aspecto al criterio de la empresa o a la legislación vigente, si no somos capaces mediante un convenio de regular esto para tener garantizados nuestros derechos habremos cedido la iniciativa a la empresa.

Es por ello que desde UGT no hemos querido demorar algo que se había firmado hace más de tres años en un convenio ya que queremos estar al frente de este tema para poder liderar el proceso, para que este régimen disciplinario sea una garantía que refuerce nuestros derechos.

VII Reunión Convenio 19/05/2010