VI Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

En fecha 12 de Mayo se ha celebrado la sexta reunión de la negociación del Convenio Colectivo de Orange en la que se han tratado los temas previstos del orden del día además de los temas de Formación, Jornada y Teletrabajo.

UGT ha expuesto sus reivindicaciones en materia de formación para que llegue a todos los trabajadores y trabajadoras y para que puedan solicitar voluntariamente cursos del plan de formación.

UGT ha solicitado que toda la formación se imparta dentro de la jornada laboral atendiendo a las particularidades de cada trabajador y trabajadora con respecto a reducciones de jornada, rotaciones, etc… y en los casos que no sea posible compute como trabajo efectivo.

UGT ha presentado sus propuestas en materia de permisos retribuidos y no retribuidos que la empresa está estudiando.
En relación al teletrabajo, UGT ha esbozado su propuesta en la mesa de negociación, la cual está basada en el Acuerdo Marco Europeo de Teletrabajo  y que ya está funcionando con buenos resultados en otras empresas del Sector. Remitiremos nuestra propuesta con mayor detalle a la empresa para su valoración.