UGT promueve elecciones sindicales en Euskadi

Los compañeros y compañeras de la sede de Echevarría en Bilbao han decidido tras dialogar entre ellos presentarse a las elecciones para delegado/a de personal.

Todo comenzó cuando tras la llegada de UGT a Orange nos enteramos de que en Euskadi no hay representación legal de los trabajadores y trabajadoras en ninguno de los centros de trabajo.

Cuando tenemos constancia oficial de este hecho decidimos visitar esta sede para informar de todo lo referente al Convenio que estamos negociando, recoger todas sus aportaciones y hacerles ver que para poder defender sus derechos es importantísimo que se coordinen para que elijan a una persona de entre ellos que pueda representarles.

En ese momento nos trasladan su sorpresa sobre el hecho de que llevando UGT tan poco tiempo en Orange se haya acordado de ellos y les haya llevado a su sede la oportunidad de aportar y de opinar cuando durante los últimos años nadie se ha acordado de ellos.

Finalizada la visita de UGT inician un diálogo interno en el que una de las compañeras decide presentarse para ser elegida delegada de personal y tras hablar con todos los compañeros y compañeras de la sede recibe un apoyo mayoritario que la anima a dar el paso y a contactar con las personas de UGT que estuvieron en la sede para que inicien este proceso.

El día 26 de Marzo UGT notifica el preaviso de elecciones ante el organismo correspondiente y con el plazo establecido para estos casos se fija el día 27 de Abril para constituir la mesa electoral y el día siguiente, 28 de Abril, como el día de elecciones propiamente dicho.

Felicitamos de corazón a los compañeros y compañeras de la sede por dar este paso, que es la mejor manera de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.