UGT EXIGE CAMBIOS REGULATORIOS EN NUESTRO SECTOR

UGT EXIGE CAMBIOS REGULATORIOS EN NUESTRO SECTOR

por admin

Décadas de regulación fallida, ineficaz y desequilibrada están llevando a nuestro Sector a una situación límite.

La destrucción masiva de empleo en todos los países y operadoras, caídas bursátiles generalizadas de todas las operadoras europeas, una necesidad de inversión milmillonaria a cada paso mientras los ingresos cada vez son menores, una competencia sin sentido sobre precios, la superpoblación artificial de operadores y marcas comerciales, especulaciones financieras sobre infraestructuras pasivas y constantes rumores desestabilizantes sobre fusiones nacionales o paneuropeas suponen un cóctel que coloca al Sector de las Comunicaciones en un momento histórico de máxima incertidumbre y gravedad.

Las personas trabajadoras no podemos ser ajenas a esta realidad, que no solo se refleja en los medios o en los índices bursátiles, sino que se aprecia, cada vez con mayor virulencia, en el día a día de las empresas. Debemos no sólo conocer qué está pasando, sino preguntarnos qué podemos hacer para que las consecuencias de esta lamentable regulación sectorial no acaben afectando a nuestros empleos y a la calidad de nuestras condiciones laborales.

Al mismo tiempo, la desgraciada pandemia ha confirmado algo que todos los que componemos este Sector ya sabíamos pero que había pasado desapercibido para una gran parte de la ciudadanía y, seguramente, para una gran parte de partidos políticos y reguladores. Somos un sector clave para la economía del presente y del futuro. Somos personas trabajadoras esenciales para construir una sociedad moderna. Somos personal cualificado, tecnológico, y representamos ese empleo digital que tanto se promociona. Por todo ello se nos debe reconocer nuestra valía de una vez por todas.

UGT, consciente de este contexto desde hace mucho tiempo, seguimos insistiendo en poner en el centro del debate regulatorio a las personas y el empleo. Debemos analizar y explicar con rigor qué está pasando en el sector y por qué, para, a continuación, trasladar a los diferentes foros propuestas viables y de calado.

En los próximos meses se abre ante nosotros una gran oportunidad ante tres elementos reguladores y legislativos fundamentales para el futuro de nuestro Sector. La promulgación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la licitación del segundo dividiendo digital y la puesta en marcha del plan España Digital 2025, serán ocasiones en las que las personas trabajadoras podremos hacer llegar nuestra voz a legisladores y reguladores. Es el momento en que se van a estipular las normas competitivas para los próximos años, y los sindicatos no podemos permanecer callados.

En consecuencia, la Unión General de Trabajadores va a desplegar una campaña informativa, acompañada de nuevas acciones legislativas y de contactos al más alto nivel, al objeto de defender los derechos de las personas trabajadoras, de priorizar el empleo de calidad por encima de intereses económicos, empresariales o gubernamentales, fijando las bases para seguir mejorando las condiciones laborales de las personas que componemos este sector.

¡ES EL MOMENTO! ¡NO SE PUEDE ESPERAR MÁS!

CAMBIEMOS LA REGULACIÓN SECTORIAL