GRUPO DE COORDINACIÓN COVID EN ORANGE

GRUPO DE COORDINACIÓN COVID EN ORANGE

por admin

Todas las personas que formamos parte de UGT en Orange, desde los delegados y delegadas hasta las personas afiliadas a nuestro sindicato, estamos muy preocupados por el continuo empeoramiento de la pandemia en nuestro país y la decisión de nuestra empresa de un retorno masivo desde el 1 de septiembre.

Decisión gestada en Junio y confirmada en Julio a pesar de nuestras continuas recomendaciones de aplazar esta decisión y seguir teletrabajando al 100% toda la plantilla para analizar en otoño como evolucionaba la enfermedad.

Y no era un capricho o una manera de aprovechar para seguir teletrabajando. Creemos que la mejor manera de asegurar la salud de todos y todas es mantener el teletrabajo hasta que la situación sanitaria cambie claramente y no tenga vuelta atrás.

Consideramos también que empresas potentes como la nuestra son las que deben estar a la vanguardia de estas decisiones, dar ejemplo, marcar la pauta… para que otras muchas más pequeñas sigan el ejemplo y entre todos y todas seamos capaces de aportar lo máximo para salir de esta crisis.

Pero la realidad es que a partir de la semana que viene tendremos que volver algunos días a la semana a las oficinas (salvo quienes tengan autorizado el teletrabajo al 100% por ser personas sensibles o convivir con un caso similar).

Aumentará el riesgo en los desplazamientos, durante las horas de trabajo, en las reuniones, en los comedores, en los baños, en los ascensores… Y por ello debemos ser muy estrictos con las medidas de seguridad e higiene. No dejéis de consultar la guía en viveOrange: https://newvo.orange.es/group/viveorange/guia-rapida

Pero creemos que no es suficiente porque se van a dar muchas situaciones en las que necesitaréis resolver dudas, problemas o incidencias con el retorno, con vuestras solicitudes de teletrabajo, con los EPIs, con los puestos de trabajo, con el uso de las zonas comunes …

Por ello hemos creado un grupo de coordinación COVID en el que podéis canalizar vía email estas cuestiones, con personas de OES y OSFI, y no sólo de Madrid. Estas personas se reunirán con RRHH los días 1 y 7 de septiembre para analizar el proceso de vuelta a las oficinas generalizado y podrán canalizar directamente con ellos vuestras situaciones personales. Las reuniones continuarán en días posteriores.

El objetivo es que nadie vuelva al puesto de trabajo sin tener todo perfectamente claro y que cualquier incidencia esté absolutamente resuelta.

Los contactos de este grupo de coordinación COVID son:

JUAN DUEÑAS SERRANO:                      juan.duenas@orange.com

Mª ISABEL FERNÁNDEZ:                         mariaisabel.fernandez@orange.com

GERMÁN ESTELLER ENCUENTRA:       german.esteller@orange.com

JOSÉ Mª ALCALÁ ESTEBAN:                  josemaria.alcala@orange.com

Os recomendamos que para facilitar la gestión en el Asunto del correo indiquéis “GRUPO COORDINACIÓN COVID