REVISIÓN SALARIAL 2020

Este mes de abril veremos reflejada en la nómina la actualización de salarios, con carácter retroactivo al 1 de Enero, gracias a la firma del Convenio Colectivo el verano pasado.

En aquella negociación había quienes no creían posible conseguirla, y que se conformaban con lo que teníamos.

Gracias a la presión negociadora de UGT, de la estrategia que nos marcamos, de los argumentos que esgrimimos… conseguimos demostrar que sí era posible mejorar la revisión salarial en TODOS los tramos, algo que algunos ni creían posible ni pensaban que fuera prioritario.

Y cuando tuvimos un acuerdo con la empresa hubo quien se sumó y quien no quiso sumarse.

Ambas posiciones son legítimas y respetables, pero la consecuencia de no firmar el acuerdo era la CONGELACION SALARIAL GENERALIZADA.

Gracias a nuestra apuesta la inmensa mayoría de la plantilla de Orange tendrá una revisión salarial bastante por encima del 0,8% que supone el IPC:

• Salarios inferiores a 27.360,98€: 3% sobre tu salario real. ANTES ERA EL 2%
  • Salarios entre 27.360,98€ y 30.240€: 1,5% sobre tu salario real. ANTES ERA EL 1% SI SE CUMPLÍA EL OBJETIVO DE EBITDA QUE DECIDÍA LA DIRECCIÓN
  • Salarios entre 30.240€ y 35.280€: 1,25% sobre tu salario real. ANTES ERA EL 1% SI SE CUMPLÍA EL OBJETIVO DE EBITDA QUE DECIDÍA LA DIRECCIÓN
  • Salarios entre 35.280€ y fijo+variable de 47.513,89€: 1,25% simplemente con que el EBITDA suba 1 céntimo de euro. ANTES ERA EL 1% SI SE CUMPLÍA EL OBJETIVO DE EBITDA QUE DECIDÍA LA DIRECCIÓN
  • Salarios fijo+variable superiores a 47.513,89€: la dirección, tras la propuesta del área correspondiente, podrá aplicar las revisiones salariales que considere.

Calculad lo que os supondrá esta revisión salarial, os ayudamos si lo necesitáis, y luego comparadla con el escenario que otros planteaban de dejarlo estar o directamente no firmar. Y a partir de ahí hablamos de lo que hacemos cada uno por el bien común de la plantilla en su conjunto.

En un escenario en el que millones de personas o se quedan sin empleo, o están afectadas por ERTEs, o se cierran empresas … en Orange no sólo mantenemos empleo sino que crecen los salarios. Pero esto no llega caído del cielo, que se lo pregunten a quienes les reducen los salarios en sus empresas.