SITUACIÓN CORONAVIRUS EN ORANGE

SITUACIÓN CORONAVIRUS EN ORANGE

por admin

Hemos acordado con la empresa la creación de un foro restringido de crisis para tomar decisiones rápidas y compartir la información de la manera más ágil posible. Los representantes de UGT en OES y OSFI hemos participado en todas las reuniones. Os facilitamos los principales datos a fecha 26/03/2020 y asuntos tratados en este foro, además de los cambios tras la confirmación de la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril:

  • CASOS POSITIVOS: 3 casos confirmados con la prueba y otros 20 que tras el cuestionario se les ha incluido también. Otras 5 personas tienen síntomas compatibles con un positivo. Además, se ha dado el primer caso fuera de Madrid, en el centro de Valladolid.
  • CURADOS: 4
  • CASOS EN CUARENTENA: 103
  • DATOS TELETRABAJO: 1495 por cierre de colegios y 1647 por teletrabajo excepcional. SE PRORROGA EL TELETRABAJO DURANTE TODO EL ESTADO DE ALARMA AMPLIADO, sin necesidad de tener que hacer ninguna petición adicional a las ya realizadas.
  • INCIDENCIAS DE NUESTRA RED: nada reseñable que se salga de lo normal dadas las circunstancias.
  • PERSONAL ESENCIAL DE GUARDIA EN FINES DE SEMANA: finalmente conseguimos que no fuera obligatorio pasar la guardia presencialmente los sábados y domingos de 10h a 20h en la oficina. No obstante quien lo quisiera hacer sería compensado con todo ese tiempo de intervención aunque no hubiera incidencias. Tras 2 fines de semana sin incidencias podemos decir que nuestro criterio era el correcto y que el área y sus responsables no hicieron un análisis realista de la situación.
  • PERSONAL ESENCIAL OyM, TV Y CIBERSEGURIDAD: aunque se ha reducido el número de personas seguimos pensando que no es necesario. No se están dando problemas que justifiquen que personas de Competence Center, TV y Ciberseguridad tengan que ir a la oficina de lunes a viernes. Es un riesgo para su salud y desde el punto de vista técnico se está demostrando que no es necesario. La compensación económica como TP abonable en Abril no les protege frente al coronavirus. Además no se entiende que el mensaje del CEO del 18 de marzo indique que todos pueden teletrabajar salvo un pequeño grupo que utiliza herramientas sólo accesibles desde la oficina, cuando es todo lo contrario: casi todos pueden acceder a todas las herramientas desde fuera.
  • PORTABILIDADES: se han parado con el Real Decreto.
  • CERTIFICADO PARA ACCESO A LAS OFICINAS: a pesar de que no se establecía su obligatoriedad pedimos a la empresa que se preparara un documento. La empresa nos informó que dado que en algunos casos se estaba pidiendo había habilitado un espacio en ViveOrange para descargarlo. Si necesitáis dicho certificado podéis obtenerlo AQUÍ.