SUBSANADOS Y MEJORADOS LOS CONVENIOS DE OES Y OSFI

SUBSANADOS Y MEJORADOS LOS CONVENIOS DE OES Y OSFI

por UGT redactor

La Dirección General de Trabajo emitió sendas resoluciones instando a subsanar elementos de los redactados presentados (al ser gemelos coinciden en ambos casos) para poder proceder a su registro y que sean efectivos. La mayor parte de ellos son correcciones de formato, adaptaciones a las nuevas normativas, de competencia de cada Comisión…

Pero una de ellas hace referencia a las medidas para garantizar la estabilidad y calidad en el empleo en caso de que la empresa inste a la jubilación de quienes puedan hacerlo a la edad correspondiente con el 100% de su pensión.

En la reunión mantenida ayer 26 de septiembre la Empresa y los delegados de UGT en OES y OSFI hemos incluido en ese redactado sobre “Estabilidad en el empleo” que de darse esta circunstancia la empresa deberá convertir contratos temporales en indefinidos (si hubiera) o tramitar una nueva incorporación y que esa posición no desaparezca.

 Dado que hemos tenido que incorporar esta mejora y corregir algunos aspectos, hemos aprovechado para homogeneizar el número de miembros de las diferentes comisiones y  que su composición sea equivalente en casi todas ellas para tener una gestión más eficiente de las mismas.

Como sabéis ya se han ido aplicando algunas de las mejoras aunque no se haya registrado el convenio, y es que el compromiso que la empresa ha alcanzado con UGT es de aplicar las mejoras aunque no estuviera registrado el Convenio ya que la voluntad de ambas partes es clara en este sentido.

 Por tanto, aunque falte este requisito que en breve estará subsanado, podéis estar tranquilos y seguir solicitando vuestras vacaciones, teletrabajo, permisos, descuentos, etc  …

Puedes consultar los redactados de ambos convenios, resaltando en rojo los cambios, en los siguientes enlaces:

 CONVENIO OES                                              CONVENIO OSFI