UGT FIRMA EL IV CONVENIO ORANGE Y EL I CONVENIO OSFI

UGT FIRMA EL IV CONVENIO ORANGE Y EL I CONVENIO OSFI

por admin

UGT HA SIDO CAPAZ DE ROMPER LOS BLOQUEOS Y CONSIGE QUE OES TENGA UN IV CONVENIO MEJOR AL ANTERIOR Y QUE OSFI TENGA POR FIN UN CONVENIO PROPIO GEMELO A OES

Tras las respuestas casi unánimes que recibimos en asambleas, emails, mensajes, teléfono… para que firmáramos este nuevo Convenio nos pusimos a trabajar para que lo preacordado tuviera su fiel reflejo en un texto definitivo de Convenio para OES y OSFI.

Podéis consultar el texto íntegro para OES en este ENLACE

Podéis consultar el texto íntegro para OSFI en este ENLACE

Os recordamos en este enlace las PRINCIPALES NOVEDADES que introduce este nuevo Convenio.

Y lo complementamos además con las novedades que hemos podido conseguir estos últimos días:

  • NUEVO REDACTADO SOBRE EMPLEO (VER): gran salto respecto al III Convenio.
  • NUEVO REDACTADO SOBRE IGUALDAD (VER): gran salto respecto al III Convenio.
  • NUEVO REDACTADO SOBRE EL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL (VER): no había nada.
  • ACUERDO PARA PROMOCIONAR A TODAS LAS PERSONAS DE GRUPOS 3 Y 4 AL GRUPO 2: VER
  • ACUERDO PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CONSEGUIDA EN 2019: VER
  • Los 60€/mes de la movilidad sostenible aparecerán a partir de la nómina de Agosto.
  • El incremento del Complemento GRIET será retroactivo a 1 de Enero.
  • Para disfrutar de los días de antigüedad no será necesario que pase el año completo y se disfrutará desde que se cumplan los 10 o 20 años de servicio. YA DESDE AGOSTO.
  • Todas las regularizaciones (importes, de revisión salarial,  …) se harán YA DESDE AGOSTO con retroactividad al 1 de Enero.
  • La próxima semana los representantes de UGT en OES y OSFI tendremos el dato de objetivo EBITDA 2019 para dar cumplimiento a lo firmado en Convenio en lo tocante a niveles superiores a 47.136,80€.

 

Este IV Convenio para OES permite además dar cumplimiento a nuestro firme compromiso de que OSFI tuviera su propio convenio, y lo hemos cumplido, e insistiremos en el futuro para que tengamos un convenio en el que estemos incluidas ambas filiales. De esta manera nadie podrá dudar, a la hora de plantearse su futuro profesional, que trabajar en una u otra filial nos garantizará las mismas condiciones laborales, y que sólo nuestras expectativas profesionales determinarán nuestras decisiones.

Es una lástima que no todos los sindicatos hayan querido sumarse a un convenio que no sólo no empeora los anteriores si no que introduce mejoras, algunas relevantes e importantes, que es apoyado claramente por la plantilla.

La misma plantilla que también avaló la firma de los anteriores convenios a pesar de que aquellos si introducían elementos negativos como el famoso tope en 2010 y el famoso EBITDA en 2014.

¿Cómo no avalar este Convenio si por fin no sólo no se producen retrocesos si no avances?

Y podemos seguir avanzando en estos años con un convenio en vigor para seguir consiguiendo mejoras como ya hemos hecho estos años. Por nuestra parte estamos preparando los equipos de UGT que se encargarán en estos próximos años de negociar en los diferentes grupos de trabajo elementos que no han podido conseguirse en 2019, tal y como hemos hecho todos estos años pasados y que han dado lugar a conseguir grandes avances como el teletrabajo universal, el Plan de Igualdad, horarios flexibles, mejoras en lanzaderas, conciliación …

Es una buena noticia para todos poder irnos de vacaciones con este tema cerrado y con el consenso de casi el 90% de la representación social de OES y el 100% de la representación social de OSFI. La posible “no firma” ha quedado atrás, afortunadamente, hasta el punto de que ni quienes lo han defendido han informado, a día de hoy, de las consecuencias que habría tenido su decisión.

UGT ha asegurado con su firma que no empeore ningún derecho, que mejoren muchos otros y muy importantes, que OSFI tenga por fin su convenio gemelo al de OES, que se articulen los grupos de trabajo para seguir consiguiendo mejoras durante la vigencia de estos convenios… y lo hemos hecho con el respaldo de casi la unanimidad de nuestr@s delegad@s, afiliad@s y las plantillas de OES y OSFI.

Sin esta firma no tendríamos la seguridad, NADIE, de mantener aspectos tan importantes como: la actualización de salarios, el teletrabajo, la jornada flexible, el seguro médico, la ayuda a comida, el salario 100% aunque estemos enfermos, seguro de vida, líneas de tráfico telefónico y descuentos en fibra/ADSL, plan de pensiones, ayudas sanitarias, celiaquía, por estudios, menores de 3 años, discapacidades, sobredotación, TDA-H, multitud de permisos retribuidos …

No nos correspondería a nosotros explicar las consecuencias de la “NO FIRMA” si quienes la defienden lo hubieran hecho, creemos que era su deber explicar que todo lo anterior (y muchas más cosas que no cabrían en este comunicado) estaba en riesgo o sometido a la “buena voluntad” de la empresa, sin garantías.

Pero pasemos página porque afortunadamente UGT ha asegurado para las plantillas de ambas filiales que no sólo mantendremos derechos si no que hemos mejorado muchos, e implantado otros nuevos que no existían, y nos dotamos de foros para seguir en estos 4 años consiguiendo más avances.

Enhorabuena a todas y todos, gracias al inestimable apoyo que nos habéis trasladado todos estos meses.

Especiales gracias a las personas que han estado horas y horas desde Diciembre de 2018 y hasta esta misma semana trabajando, en ocasiones hasta la noche, por conseguir el objetivo que nos marcamos.

Y finalmente gracias a los 5 compañeros de UGT de OSFI y OES que no han desfallecido a pesar de que en algunos momentos todo parecía tambalearse y a todos nuestros delegad@s y afiliad@s por apoyar de manera abrumadora el trabajo que hemos realizado.

Si ya os habéis ido de vacaciones —> disfrutad de las novedades que hemos introducido en este convenio.

Si aún no os habéis podido ir —> marchad tranquilos, hemos garantizado nuestros derechos y beneficios.

Nosotros volveremos tras las vacaciones con toda la fuerza para que todas las cuestiones que no han podido ser conseguidas en 2019 puedan tener un espacio de diálogo y negociación a partir de septiembre.