XII REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

XII REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

por admin

Tras una primera parte en la que la empresa nos entregó un segundo redactado en materia de Desconexión Digital y en la que aceptó las propuestas de UGT de aumentar a 15 los días de vacaciones no retribuidas y a 4 los meses de permiso no retribuidos, la negociación se centró en los aspectos económicos.

Desde UGT planteamos que, en nuestra opinión, no estamos tan lejos de llegar a un acuerdo en materia de revisión salarial ya que la empresa ha mostrado predisposición para eliminar el EBITDA por debajo del tope. De lo que se trata ahora es de eliminar ese tope y definir la revisión salarial que aplicaría en cada tramo.

Y es aquí donde la empresa muestra más rechazo, pero les hemos instado a que reconsideren su postura. A que reconsideren si estas condiciones firmadas hace 10 y 6 años en un contexto de incertidumbre y crisis son aplicables ahora.

Para UGT evidentemente no, la empresa ha crecido sólo estos últimos 4 años más de un 64% en EBITDA, más de un 32% en Ingresos y más de un 43% en clientes.

Superamos nuestras previsiones, los resultados lo acreditan, y los datos del primer trimestre dados a conocer hace breves fechas no sólo consolidan estas cifras si no que nos hablan de clara progresión. Así lo informa la dirección en directo y a los medios.

Por ello creemos que los criterios que dieron lugar al tope y al condicionamiento de EBITDA hace tantos años ya no se sostienen y la empresa debe invertir no sólo en tecnología, infraestructuras … si no en lo más importante: su capital humano, nosotros y nosotras.

Por eso UGT considera que no estamos tan alejados y que se trata simplemente de revisar la cuestión del tope definido en 2010.

A continuación trasladamos nuestra plataforma en materia de complementos salariales:

  • INCREMENTO DE PLUSES UN 10% Y REVALORIZACIÓN ANUAL CON IPC.
  • INCLUIR EN COMPLEMENTOS A QUIENES REALIZAN TRABAJOS Y NO LOS COBRAN: secretarias, GRIET, eventos, seguridad, preventa, tribus, releases …
  • ANTIGÜEDAD: una vez definido el tiempo que debe pasar alguien en la empresa para generar algún derecho, este debe traducirse en plus salarial y/o tiempo de vacaciones adicional.
  • TPs: día libre si finaliza después de las 2 de la madrugada.
  • FESTIVOS ESPECIALES: la compensación por estos festivos debe extenderse a todos los festivos del calendario laboral de cada territorio.
  • KILOMETRAJE: incrementar a 0,30€/km (0,32€/km al superar en el mes natural los 1.000Km)
  • RENTING: para la fuerza comercial debe ser sin coste y con abono de combustible 100%.

La empresa, a la vista de las propuestas, prefiere traer a la próxima reunión una propuesta global y no pronunciarse aún sobre la jornada de verano, la revisión salarial, el empleo, el teletrabajo

Pero les indicamos que aún queda por hablar de los beneficios sociales (cheque comida, plan de pensiones, tráfico telefónico, descuentos a empleados…), de igualdad, de prevención, de formación, de progresión profesional … Por nuestra parte no nos negamos a recibir una propuesta global, pero aún queda tiempo para que todas las reivindicaciones sean presentadas.

La próxima reunión está prevista para el 29 de Mayo.