FRESH PROGRAM

FRESH PROGRAM

por admin

En las últimas semanas hemos tenido reuniones con los responsables de Prevención de Orange en las que se ha dado forma a un Fresh Program que a nuestro juicio está consiguiendo dar un salto muy importante en algunos temas de salud y servicios que debemos poner en valor:

  • Fresh Her: para potenciar en las mujeres el diagnóstico precoz de cáncer de mama, prevención ictus (que incide más en ellas por intervención más tardía)…
  • Potenciación de reconocimientos médicos: son voluntarios y sirven para detectar temas como el cáncer de colon, próstata, hipertensión, psicosociales… Por ejemplo: la detección precoz de posibles casos de cáncer, aumentan las posibilidades de éxito.
  • Farmacia a domicilio: 3 servicios gratis para pedir medicamentos con compromiso de entrega de menos de 3 horas.
  • Reembolso gastos farmacéuticos: con facturas, incluyendo vacunas, hasta 200€ por beneficiario.
  • Nuevos servicios de aseguradoras (Sanitas, Adeslas, Cigna): algunas ya incorporan video consulta.
  • Servicio médico: nuevo sistema piloto para TODA LA PLANTILLA DE TODAS LAS SEDES en el que de manera telemática (video) podemos acceder a consulta médica cualquier día de mañana o de tarde. Este piloto va a convivir con el esquema actual para estudiar su evolución. Además hacen recetas telemáticas y, si determinan que deben vernos físicamente nos derivan a consulta con especialistas y pueden gestionar cita preferente ellos mismos.

Para ello van a reforzar el servicio con más efectivos que cubran la ampliación horaria y que cualquiera en cualquier territorio pueda tener cita médica telemática si tenemos una dolencia sobrevenida, una duda, una consulta….

Esto permite que si estamos enfermos podamos acceder a ello sin desplazarnos a la sede, o si estamos teletrabajando, o por la tarde … cuando nos venga bien o necesitemos. Además hay más “intimidad”  al no hacerlo en la planta de nuestro edificio.

  • Acciones para todos los territorios: como un club de ejercicio al aire libre, para que cualquiera en cualquier territorio pueda participar. Nos ampliarán información.
  • Casos graves de incapacidad: quienes tengan dolencias que prolonguen su baja médica más de 1 año pueden contar con un servicio gratuito que les apoya a la hora de argumentar el reconocimiento de su incapacidad ante el Tribunal Médico.
  • Comparador de aseguradoras: para ver cual nos conviene o interesa más

Podéis tener toda este información en el grupo de Plazza: Cuídate con Orange – Fresh Program, y os animamos a uniros a él para tener toda esta información y mucha más a través de este ENLACE

Hay otros aspectos en Prevención que deben mejorar como lo referente a psicosociales y de los que somos críticos e intentamos aportar ideas. Pero en lo tocante al Fresh Program presentado si debemos reconocer el gran trabajo que se está haciendo y que sigue teniendo margen de mejora para el cual colaboramos todo lo que podemos.