CONSEGUIDO BONO EXTRAORDINARIO ESSENTIALS 2020

Esta mañana nos hemos reunido con la empresa para conocer los datos que podrían dar lugar al cobro del Bono Essentials 2020, y hemos confirmado que a pesar de no alcanzar el objetivo de EBITDA se va a abonar un 6%. Esto ha sido posible por la implicación del CEO.

Un Bono solicitado por UGT en Abril de 2016 (VER) nada más llegar el nuevo CEO, al que varios meses después dijeron sumarse el resto de la representación social, y que fue confirmado por la empresa en Septiembre de 2016 (VER) tras recoger nuestra propuesta, por lo que nuestra labor durante meses consiguió el objetivo que nos marcamos.

La consecución del Bono se condiciona al grado de cumplimiento de un objetivo de EBITDA.

Pues bien, una vez conocido el EBITDA os podemos confirmar que tendremos una paga extraordinaria en la nómina de Febrero del 6% de nuestro salario.

Os recordamos que los requisitos y características generales son:

• Bono anual y no consolidable de 4 años (2016-2019).
  • Para OES, OEST, OSFI, OEV, TTPP, Fundación y Jazzplat.
  • Estar de alta en la empresa entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre cada año.
  • Bajas médicas, maternidades y paternidades no se ven afectadas.
  • Excedencia por guarda legal: valdría con estar activo el 1 de Enero o el 31 de Diciembre aunque el pago es proporcional al tiempo que se está activo.
  • Reducción de jornada por guarda legal: ya se les reduce el sueldo por necesidad de conciliar, y también se les penaliza reduciendo el bono en la misma proporción.

Queremos lanzar un mensaje muy claro, UGT consiguió que se estableciera este plan de gratificaciones extraordinarias denominado Bono Essentials 2020, pero sólo es posible cobrar la gratificación si cumplimos unos objetivos.

Por ello es el mérito y el esfuerzo de todos y todas el que ha conseguido alcanzar ese nivel de cumplimiento y nunca puede ser sustitutivo de la revisión salarial que estamos reclamando desde hace años.

EXIGIMOS A LA EMPRESA QUE INCORPORE EN LA ACTUALIZACIÓN DE SALARIOS LA MARCHA POSITIVA Y LOS ENORMES BENEFICIOS QUE OBTIENE, AL IGUAL QUE LA ACTUALIZACIÓN DE TABLAS, COMPLEMENTOS, PLUSES …