SI PERCIBISTE ENTRE 2014 Y 2017 INCLUIDOS PRESTACIÓN POR MATERNIDAD PUEDES RECUPERAR TU DINERO.

LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD EXENTAS DE IRPF: EL SUPREMO DA LA RAZÓN A UGT

Las prestaciones por maternidad de 2018 en adelante no sufrirán este impacto fiscal, las de los periodos 2014-2017 pueden reclamar (contacta con UGT) y las anteriores sólo si se han iniciado los recursos administrativos en Hacienda o instancias superiores.

VER VIDEO EXPLICATIVO

Cómo venimos informando desde hace más de un año UGT está ayudando a reclamar la devolución de las retenciones de IRPF de las maternidades ya que hemos considerado siempre que deben quedar exentas. Hemos tramitado más de 700 reclamaciones.

Pues bien, según la sentencia que se ha hecho pública el pasado 5 de Octubre el Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo ha determinado que las prestaciones por maternidad están exentas de pagar el IRPF dando la razón a UGT.

Con este fallo definitivo, a partir de este 2018 no habrá que pagar impuestos por estas prestaciones y abre la puerta a solicitar la devolución de las cantidades retenidas para todas aquellas personas que hayan recibido esta prestación por maternidad para los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016 y 2017. Además, aquellas personas que hayan interpuesto recurso administrativo sobre este asunto a través de UGT, aunque sean de ejercicios anteriores a 2014, y mantengan vivo el procedimiento, también podrán solicitar la devolución de las cantidades retenidas.

UGT celebra esta decisión del Supremo, que nos da la razón cuando defendíamos la incompatibilidad de gravar fiscalmente la prestación por maternidad. UGT se pone a disposición de la plantilla para asesorar a todas las personas afectadas y ayudarlas a reclamar su dinero.

Pero cuidado: aún no hay en Hacienda un criterio establecido y barajan desde facilitar vía telemática un procedimiento express como seguir denegando las demandas de devolución con la esperanza de que se agoten los plazos de alegaciones y recursos lo cual provocaría el fracaso de la reclamación, y por consiguiente la pérdida definitiva de vuestro dinero.

NO DEIS PASOS DIRECTAMENTE CON HACIENDA PARA EVITAR ESTAS SITUACIONES, CONTACTAD CON NOSOTROS PARA ASESORAROS.

TENEMOS UN PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO QUE GARANTIZA LA TRAMITACIÓN DE LAS RECLAMACIONES, LLEVAMOS CASI 2 AÑOS HACIÉNDOLO CON ÉXITO.

SI TUVISTE MATERNIDAD ANTES DE 2018 CONTACTA CON UGT PARA AYUDARTE A RECLAMAR TU DINERO