CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN ORANGE

CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN ORANGE

por admin

Tras la presentación de los buenísimos resultados H1 2018 y desearnos el CEO unas felices y merecidas vacaciones proceden al despido de otro trabajador alegando bajo rendimiento en H2 2017, esta vez en Zamudio.

Recordemos que en Junio hubo otros 2 en Sevilla, en Mayo 5 repartidos entre Sevilla, Barcelona, Málaga y Oviedo, otro en Marzo en Madrid y 13 en Enero repartidos entre Madrid, Barcelona y Zamudio.

Paradójicamente mientras Orange alcanza la vergonzante cifra de 24 despidos en apenas 7 meses (superando ya todos los despidos de 2016 y 2017 juntos) se observa un nivel de contratación y nuevas incorporaciones muy superior a lo habitual.

Nuestros cálculos indican que en el primer semestre se han contratado unas 80 personas, nuevas incorporaciones … ¿ninguno de los 24 despedidos podía reubicarse en alguna de esas 80 posiciones?

UGT está y estará en contra de todos los despidos injustificados, y creemos firmemente tras analizar los 24 casos que en casi la totalidad de ellos se podría haber conseguido la recolocación.

Pero es cuestión de voluntad, y no parece que Orange esté por la labor de dejar de aplicar los aspectos más lesivos de las últimas reformas laborales.

Ya os transmitimos en anteriores comunicaciones que son pocas las alternativas que tenemos para protegernos de esta manera de gestionar personas, pero las hay, y pasan principalmente por la afiliación para tener más derechos frente a estas decisiones y porque Orange acepte las propuestas de UGT en materia de empleo.

Para poner en contexto el “caso Orange” os incluimos a continuación 2 análisis, uno referente a los despidos en el Sector y otro referente a la situación judicial de Orange Francia por los suicidios de 35 trabajadores en 2008 y 2009.