AVANCES EN EL PLAN DE IGUALDAD

AVANCES EN EL PLAN DE IGUALDAD

por admin

La mesa de trabajo para el diseño del nuevo plan de igualdad sigue dando pasos hacia delante y empezamos a concretar algunas medidas que podrían materializarse siempre que la Comisión de Igualdad y Conciliación la ratifique.

De momento se están consiguiendo avances en situaciones concretas: familiares dependientes a cargo (acompañamiento a consultas, horas adicionales de teletrabajo), ayudas económicas a víctimas de violencia de género… pero no estamos viendo apenas medidas potentes para la globalidad de la plantilla en materia de conciliación de las que ya existen desde hace meses o incluso años. Para los temas de verdadero calado global (horarios, teletrabajo, permisos …) nos emplazan a la futura negociación colectiva.

También queremos añadir que como hemos defendido e informado en UGT siempre, no es necesario agotar los 22 días de vacaciones retribuidas que tenemos para poder hacer uso de la “compra” de vacaciones adicionales por lo que se puede hacer siempre que tengamos necesidad de ello.

Y un último apunte sobre lanzaderas, algo que afecta al centro de La Finca. Llevamos años intentando cubrir horarios para colectivos en reducción de jornada, y también desde hace 1 año para quienes teletrabajan unas horas todos los días. Parece que la empresa está empezando a valorar la posibilidad de cubrir más horarios, os mantendremos informados.