REVISION SALARIAL

REVISION SALARIAL

por admin

En la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo del pasado 14 de Diciembre pudimos tratar varios temas que vamos a desglosaros en este boletín, uno de los más sensibles es este sobre Revisión Salarial.

Hay que recordar que durante estos meses la organización que ha venido planteando de manera insistente abordar este asunto es UGT, ya lo hicimos en el escrito presentado a la Dirección el 02/01/2017 y a esta Comisión el 16/01/2017 (VER).

Para nosotros el debate no puede quedar circunscrito al IPC de los salarios “medios” ya que el crecimiento de la empresa es grande y no revierte en la plantilla. Por ello planteamos compensar a quienes llevan años congelados, que en este entorno de crecimiento no perdamos poder adquisitivo, que se reduzcan las brechas salariales.

Por ello nuestra propuesta además de garantizar el poder adquisitivo intenta consolidar en el fijo parte del bono extraordinario que se cobra si la empresa va realmente bien, complementando estas medidas con incrementos en las tablas salariales sobre las que se aplican las subidas y en los complementos salariales.

Si en un entorno de clara bonanza no podemos ir más allá del IPC…. ¿dónde queda la justificación de prorrogar un convenio para afrontar estos asuntos posteriormente si no hay ese compromiso? Ya se hicieron esfuerzos adicionales a lo marcado en Convenio con la anterior Dirección y creemos firmemente que en la actualidad se dan mejores condiciones para una actualización de salarios en 2018 acorde a la marcha de la empresa.