CONSEGUIDAS PREJUBILACIONES ORANGE 2018

Sabéis que UGT ha venido defendiendo desde Enero que se potencien y mejoren las prejubilaciones del ERE para dar una salida satisfactoria a muchas personas y abordar así posibles ajustes de headcount que eviten despidos injustificados.

La empresa en Diciembre no tenía una respuesta definitiva, pero este pasado 10 de Enero han confirmado con su firma la extensión del plan un año más en las mismas condiciones que los anteriores lo cual quiere decir que no incluye a territorios fuera del ERE ni a OCAT, pero si a OSFI.

Para UGT era importante y hemos planteado que se pudiera incluir a la plantilla de OCAT que ya son parte de OES al igual que de otros territorios pero la empresa nos ha indicado que no era posible. Aun así instamos a personas de estos colectivos a que nos trasladen su situación para buscar alternativas.

Periodo de adscripción: enviando por ejemplo un email a Business Partner del 10/01/2018 al 15/02/2018, con salidas el 28/02/2018.

Pueden acogerse quienes estando en centros afectados en el momento de la firma del ERE en 2016 acrediten una edad de al menos 55 años a fecha 31/12/2018 y una antigüedad anterior al 15/04/2018.

Se percibirá un complemento del 85% del salario regulador neto (descontado IRPF y Seguridad Social al salario fijo bruto a fecha 31/12/2017) desde la fecha de salida y se revalorizará un 1% cada 1 de Enero. Adicionalmente la empresa firmará un convenio especial con la seguridad social (CESS) para completar las cotizaciones tras agotar el desempleo y hasta los 63 años (hasta 65 para las adscripciones con 60 o más años).

Podéis consultar aquí el ACUERDO aunque no dudéis en contactarnos para solventar dudas y visitar el enlace en ViveOrange que os faciliten. Este sería el resumen:

Edad a fecha 10/01/2018 Edad fin del complemento Edad fin del CESS
De 55 (a 31/12/2018) a 57

61

63

De 58 a 59

63

Mayor o igual a 60

65

Queremos dejar claro que UGT ya propuso en 2010, negociando el II Convenio Orange, que estos mecanismos sirvieran para evitar despidos injustificados, e intentamos durante el ERE conseguir mejores condiciones de prejubilación a las firmadas finalmente.

Pero nuestro objetivo no es sólo conseguir buenas prejubilaciones mientras que quienes nos quedamos sigamos igual, si no que quienes se vayan lo hagan con buenas condiciones y quienes nos quedemos sepamos que nuestros puestos de trabajo no dependen de decisiones arbitrarias  y que nuestros salarios y beneficios se mejoran.

No compartimos la postura de quienes piensan que a costa de permitir prejubilaciones el resto no puede mejorar. Por eso UGT tiene el objetivo desde hace muchos meses, al que se han sumado recientemente otros agentes, de mejorar los salarios y condiciones de la plantilla.