TELETRABAJO Y CONCILIACIÓN

Las propuestas que hemos ido planteando estos años y que condensamos en un escrito el pasado 2 de enero (entregado de nuevo el 16 de enero) en materia de Teletrabajo y horarios parece que pueden estar dando sus frutos. Podéis consultar nuestra propuesta global AQUÍ.

TELETRABAJOEn las próximas fechas podríamos empezar a ver como se concretan algunas de nuestras propuestas aunque hemos emplazado a la empresa a reunirnos en los foros habilitados al efecto ya que implican modificar aspectos del Convenio Colectivo. Os recordamos algunas de nuestras principales propuestas que instamos a la empresa a analizar para poder implementar:

• Teletrabajo: proponemos extenderlo como una modalidad más de trabajo para todos. Debe ser flexible para que cada uno diseñe su formato de teletrabajo coordinado con los responsables: días completos, horas por días, mañanas, tardes … Entendemos la conciliación como algo más allá de la vida familiar y los niños, debe conciliarse la vida laboral y la personal.
  • Racionalización de horarios laborales: proponemos ir concentrando horarios para trabajar en jornadas intensivas todo el año en el futuro.
  • Flexibilidad de entrada/salida: creemos que es perfectamente posible adelantar los horarios de entrada voluntariamente, y nuestra propuesta de entrar a partir de las 7:30 que planteamos desde hace años y poder salir como muy tarde a partir de las 16:45 hasta conseguir en el futuro adelantarlo aún más, es perfectamente viable.