UGT constituye su sección sindical en la nueva empresa segregada OECF

Fieles a nuestro compromiso de garantizar desde el primer minuto la representación legal de los trabajadores en la nueva empresa segregada OECF (Orange España Comunicaciones Fijas) UGT ha constituido la sección sindical con los compañeros y compañeras que se han sumado a nuestro proyecto.

logo UGT claroLa Empresa sólo estuvo dispuesta a “manifestar su intención de reconocer la interlocución de las secciones sindicales de UGT y CCOO en OES para los asuntos relacionados con los trabajadores de la nueva empresa en tanto no haya otra distinta.”

Pues bien, desde este 2 de enero ya hay otra distinta dentro de OECF porque UGT se ha constituido oficialmente y ha comunicado a la empresa que la interlocución de los trabajadores de OECF, según lo dispuesto en nuestra legislación, debe hacerse a través de nuestra sección sindical en OECF.

De esta manera “la intención de reconocer la interlocución” se transforma en “la obligación legal de ser interlocutores directos de toda la plantilla de OECF” lo cual exige que la empresa debe canalizar a través de UGT todo lo que afecte a los trabajadores y trabajadoras de la nueva empresa.

Como primer paso hemos planteado a la Dirección el mismo 2 de enero que la plantilla de OECF debe tener el mismo trato y las mismas condiciones que en OES o en OCAT, es decir, que debemos firmar tan rápido como se ha hecho en OES (15 días) o en OCAT (menos aún) un Convenio Colectivo propio en OECF gemelo al de OES.

Este es el primer paso para que las intenciones, la predisposición y la voluntad de que la plantilla de la nueva empresa no note ningún cambio y tengan el mismo status que el resto se plasme negro sobre blanco en la herramienta más potente que tenemos: el Convenio.

UGT coge las riendas de la interlocución y negociación con la empresa, como hemos hecho siempre ya que somos el único sindicato con representación en OES, OCAT, OEST, OBS… además de ser el sindicato mayoritario en Telefónica y Vodafone.

Estamos a vuestra entera disposición en ugt.seccionsindical@orange.com

UGT Orange España Comunicaciones Fijas