SEGREGACIÓN DE EMPRESAS EN ORANGE

Este pasado viernes 11 de noviembre la empresa nos convocó la dirección de RRHH para comunicarnos su decisión de proceder a segregar una parte de la empresa alegando los motivos que ya todos conocéis por el comunicado enviado ese mismo día por Orange.

Para UGT, más allá de necesidades estrategias, de negocio, etc… que tenga una empresa, no es de recibo que tras la compra de Jazztel (basada en el negocio mayorista de fijo/fibra), la posterior fusión y el ERE que tuvimos inmediatamente después, ahora la empresa quiera crear una filial para llevar, en definitiva, lo que llevaba Jazztel. ¿Para qué este viaje?

A estas alturas todos conocemos la respuesta.

Las consecuencias de esta decisión es que tendremos una nueva filial de Orange en España, similar a OCAT, con 191 personas que actualmente están en OES (Madrid:173, Barcelona:7, Valencia:4, Sevilla:3, Málaga:3 y Zaragoza:1) y que dicha filial será 100% Orange, indicando la Dirección que no impactará en el empleo y las condiciones laborales.

¿Esta declaración es suficiente para UGT o para los 191 compañeros y compañeras afectadas? Claramente no.

Por ello vamos a liderar una negociación con la Dirección para implantar garantías de empleo y condiciones laborales para estas personas.

En primer lugar queremos dirigir los esfuerzos a informar a los afectados tras un primer análisis de la documentación entregada por la empresa el viernes y la puesta en común que hemos hecho todos los delegados de UGT en Orange junto con la ejecutiva federal del sector de comunicaciones de nuestro sindicato.

Por ello hemos convocado asambleas informativas con el resto de la representación de los trabajadores en Madrid por ser el territorio más afectado, y nuestros delegados fuera de Madrid informarán a las personas afectadas. Las asambleas se celebrarán mañana martes:

• La Finca: martes 15 de noviembre 10:30h planta 2  edificio 13
  • Ulises: martes 15 de noviembre 12:30h sala usos múltiples planta 2

Tras esta fase de información nos centraremos en garantizar que los afectados sigan siendo trabajadores de Orange en España, que sus empleos no se vean afectados y que sus condiciones laborales no sólo se garanticen hoy, también para el futuro.