PRINCIPIO DE ACUERDO ERE ORANGE

Ayer jueves 3 de marzo a las 11:30h se iniciaba la séptima reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo en Orange finalizando la misma tras varios recesos a las 03:30 de esta misma madrugada.

Acuerdo ConvenioUGT ha sido muy claro desde el principio: queremos asegurar el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras que decidan continuar en Orange.

Esta firmeza en nuestras convicciones ha forzado a la empresa a presentar en esta última reunión una propuesta muy diferente a las anteriores y muy cercana a nuestros planteamientos.

Una vez constatado que la negociación no iba a dar nuevos frutos hemos decidido esta madrugada firmar un principio de acuerdo para que, si las asambleas lo respaldan, podamos firmar la semana que viene el acuerdo final.

A continuación os detallamos lo principal de este principio de acuerdo: VER CONDICIONES ERE ORANGE

Tenemos un principio de acuerdo que analizándolo desde todos los puntos de vista mejora con creces el acuerdo de 2008 teniendo en cuenta la clara diferencia de los contextos económicos y sociales de nuestro país. La labor de UGT durante todas las negociaciones han propiciado que se haya podido conseguir.

Para ello, desde hoy mismo se están celebrando y planificando asambleas en los diferentes centros de trabajo.

UGT

Por tanto, teniendo en cuenta que la empresa ha aceptado todos los planteamientos de UGT, y teniendo en cuenta que garantizamos la estabilidad del empleo tras el ERE, estamos en disposición de firmar el acuerdo si el sentir mayoritario de la plantilla lo respalda. Comunicaciones Orange