AYUDAS PARA TRABAJADORES CON HIJOS MENORES DE 3 AÑOS

AYUDAS PARA TRABAJADORES CON HIJOS MENORES DE 3 AÑOS

por UGT redactor

En la reunión de la Comisión de Acción Social de Orange celebrada este mes de Enero hemos tratado con la empresa los plazos para poder solicitar las ayudas para trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas menores de 3 años.

ACCION SOCIAL 2Se acuerda fijar el plazo desde el 22 de Enero hasta el 19 de Febrero, y se lanzará una comunicación a través del portal corporativo el día 22 de Enero para informar a la plantilla.

Las bases de la convocatoria se comunicarán ese mismo día 22 aunque serán las mismas que en años anteriores.

Como siempre, tras el cierre del plazo, analizaremos las solicitudes para confirmar cuantas se han recibido correctamente y en base al presupuesto decidir el importe de las cuantías y la fecha de abono de las ayudas.

Asimismo solicitamos que junto a esta comunicación se añada un recordatorio sobre ayudas por sobredotación intelectual.

Recordamos que gracias al trabajo que UGT ha realizado durante los últimos años para que, con argumentos y de manera motivada, Orange entendiera la necesidad de repartir estas ayudas de una manera más justa conseguimos introducir una importante novedad en nuestro Convenio Colectivo, a la que se sumó el resto de la representación social.

Esta novedad consiste en que la Comisión de Acción Social tendrá capacidad para acordar un reparto que tenga en cuenta la capacidad económica de las personas que soliciten las ayudas, sin que esto suponga dejar fuera del programa a ningún colectivo.

Es decir, UGT ha conseguido que podamos repartir más entre los que menos tienen.

La próxima reunión se celebrará una vez se hayan analizado todas las solicitudes recibidas.