DESPIDOS Y EXTERNALIZACIONES

En las últimas semanas Orange ha despedido ha varios compañeros y compañeras además de notificar a los sindicatos su intención de externalizar una actividad que supone la marcha de otras 10 personas. ¿Pero en qué cabeza cabe que mientras el CEO pregona la salida de 400 personas se estén produciendo estas medidas?

stop despidosOrange no nos ha notificado a día de hoy noticia alguna sobre un ERE, nos piden por activa y por pasiva mesura en las comunicaciones para no crear mal clima, en cambio el CEO no para de hacer referencias a los famosos 400 y siguen “erre que erre” con la coletilla de que eso se ha asumido con los sindicatos.

Es falso. Es irresponsable fomentar la idea de que tan siquiera se haya hablado con nosotros de este tema. Es una barbaridad seguir despidiendo en este contexto y un auténtico despropósito iniciar procesos de externalización. Nos dicen que están trabajando con Jazztel para planificar un proceso de integración y hemos reclamado que no se tomen medidas que afecten al empleo hasta que finalice ese ejercicio.

Los 10 compañeros y compañeras de Control Room (Operaciones) afectados por la externalización están siendo puntualmente informados por UGT y CCOO de manera conjunta y estamos trabajando unidos para conseguir las mejores condiciones una vez que los esfuerzos para parar esta decisión empresarial y para buscar alternativas parece que no están dando frutos.

Todo este cúmulo de ataques al empleo en Orange y las declaraciones en torno a un posible ERE que hace la empresa son un ejemplo de irresponsabilidad.

Desde la Sección Sindical de UGT en Orange creemos que sólo se puede afrontar con éxito la integración si hacemos del empleo y las condiciones laborales el eje vertebrador tanto del diálogo como de las decisiones que tomemos. Por ello hemos entregado a la empresa este ESCRITO