OPA JAZZTEL: reunión de UGT con la Dirección

La Sección Sindical de UGT en Orange se reunió el martes 26 de Mayo con el Consejero Delegado de Orange Espagne, el Director Financiero y la Directora de RRHH tras aprobar Bruselas  la OPA sobre Jazztel. Esa misma tarde la CNMV dio su visto bueno, y el jueves 28 Orange lanzaba la OPA: 13€ por acción, por el 100% de las acciones.

orange-jazztelLos accionistas de Jazztel tendrán de plazo hasta el 24 de Junio para acogerse a esta oferta, marcándose Orange como objetivo mínimo superar el 50%, aunque se va a trabajar para alcanzar al menos el 90% que daría derecho a forzar al resto a vender. En función del porcentaje final se podrían dar escenarios diferentes, por lo que estiman que en Julio pueda cerrarse el proceso de adquisición.

Finalizada la OPA, y a partir de Septiembre, se empezaría a abordar el proceso de integración que según estiman durará entre 12 y 18 meses aproximadamente.

Hasta que no se cierre la OPA Orange no tendrá acceso a datos importantes sobre Jazztel, el empleo entre otros, por lo que UGT ha pedido expresamente que mientras dure el proceso no se produzcan despidos injustificados (en Mayo han continuado) y que cualquier decisión en materia de empleo se analice dentro de la integración. La empresa refleja en el folleto a la CNMV que asume con los sindicatos un ajuste laboral no superior a 400. Esto es falso o una mala interpretación, UGT no ha asumido nada porque las plantillas son perfectamente viables.

UGT se ha interesado por la posibilidad de que Orange se plantee aprovechar la presencia de Jazztel en el Ibex para que Orange cotice en bolsa, y nos transmiten que es una posibilidad real pero a más largo plazo tras tener encarrilada la integración.

Comentar finalmente que los condicionantes puestos por la Comisión de Competencia Europea (dar a un cuarto operador acceso a la red FFTH de Orange y acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel) son valorados como “equilibrados” pues, aunque introducen un elemento competitivo, también se aumentan los ingresos.