CALENDARIO LABORAL ORANGE 2015

Como ya os comentamos en anteriores boletines desde la Sección Sindical de UGT en Orange pasamos este otoño a RRHH una propuesta para elaborar el calendario laboral 2015 con tiempo suficiente para poder estudiar la opción de implantar jornada intensiva en víspera de festivos nacionales tal y como se recoge en el III Convenio Colectivo.

HORARIO LABORALEl motivo de hacerlo en esa fecha era poder estudiar con tiempo esas posibles fechas, pero también poder establecer desde el inicio del año el número definitivo de días de libre disposición, inicio y fin de la intensiva en verano, etc … para facilitar a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange la planificación de vacaciones y sus horarios en aras de la conciliación.

Creemos que hay posibilidad de concretar antes este calendario y no esperar al mes de Marzo como años anteriores. Hemos propuesto ampliar el número de días de libre disposición y poder tener intensiva previa a algunos festivos manteniendo la jornada de verano en los parámetros habituales entre Junio y Septiembre.

Pedimos tener intensiva el 5 de Enero para ayudar a conciliar un día tan señalado, nos consta que no éramos los únicos en pedirlo, pero la empresa no lo vio oportuno. Os adelantamos como ejemplo que hemos pedido fijar el 30 de Abril (día previo al puente de Mayo) como intensivo, creemos que todos agradeceríamos salir ese día a partir de las 15h.