ASAMBLEA ANUAL UTC-UGT

El pasado 10 de Diciembre se celebró la Asamblea Anual de la Unión de Técnicos y Cuadros UTC-UGT donde desde la Sección Sindical de UGT Orange pudimos participar como Coordinadores del Sector Estatal de Comunicaciones de UGT.

Asamblea Anual UTC..Cándido Méndez ha inaugurado este acto y ha señalado muy claramente que ni ..el Gobierno ni los empresarios “hacen el esfuerzo por definir un nuevo modelo ..productivo sobre el que debe asentarse la recuperación, somos las ..organizaciones sindicales las que debemos hacer ese esfuerzo, impulsando un ..nuevo modelo de empresa con mayor capacidad innovadora, de generación de ..empleo y más expansiva”.

..Esa empresa con capacidad innovadora “exige técnicos, profesionales y ..directivos cualificados en el presente y con capacidad de asumir nuevas ..habilidades para el desarrollo tecnológico futuro de la misma”.

“La salida de la crisis pasa por el compromiso de un aumento de los técnicos y profesionales en nuestro país. En el año 2030, en España tiene que haber más de un 60% de la población con cualificación apropiada para que nos situemos entre los países desarrollados. En la actualidad tenemos un retraso de diez puntos en la población activa de este colectivo respecto a Europa. De cada cien trabajadores, treinta y cinco son técnicos, profesionales y directivos en nuestro país”.