12ª reunión del III Convenio Colectivo

12ª reunión del III Convenio Colectivo

por UGT redactor

En la mañana del 26 Junio se celebró la duodécima reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Orange España.

La empresa nos ha planteado alternativas a las cuestiones que quedaron pendientes en la pasada reunión y que hemos considerado suficientes, por lo que se ha podido avanzar en la negociación y plantear algunos temas que quedaban por concretar.

Algunos de los presentados por UGT en esta reunión han sido:

Localizaciones e intervenciones: hemos marcado objetivos a alcanzar para que las horas de intervención no sean tan numerosas en algunos departamentos, así como medidas complementarias a las actuales que contribuyan a reducirlas.

Secretarias: hemos pedido que todas estén dentro del nuevo convenio y que se encuadren en el Grupo Profesional 2.

Vigencia del Convenio y Ultraactividad: desde UGT se ha planteado recoger en el texto del convenio la posibilidad que una vez expire la vigencia del mismo, la ultraactividad se amplíe por un periodo mayor al año que marca la legislación vigente.

Régimen disciplinario: UGT ha pedido eliminar el redactado actual del artículo.

Pagas Extra: solicitamos que las nóminas de Junio y Diciembre se abonen el día 15.

Promoción/Carrera profesional: UGT ha planteado al conjunto de la mesa negociadora una propuesta para la revisión de la categoría profesional de cada trabajador y trabajadora a modo de Promoción/Carrera profesional, que resumida consiste en que todos y todas tendríamos una revisión periódica que daría lugar a un informe en el que se reflejaría si debe promocionarse, con lo que se debería actualizar la categoría, o por el contrario, se deberían indicar las necesidades de tipo formativo, de habilidades, etc … que se deben tener para promocionar. Si no se produjera la promoción, al año siguiente debería repetirse el ejercicio comprobando si se han puesto en marcha dichas medidas y sus resultados.

Con esto, y tras 12 reuniones desde el pasado 14 de Enero negociando este III Convenio Colectivo, hemos revisado todos y cada uno de los temas y reivindicaciones que hemos llevado ambas partes a la negociación.

Desde UGT creemos llegado el momento de poder trabajar con redactados concretos, que permitan tener una visión del conjunto del convenio y poder compartirla con todos vosotros y vosotras, con el fin de valorar si el conjunto de lo negociado cumple los mínimos marcados al principio de este proceso.

En breve os convocaremos con este fin a la asamblea correspondiente.