6ª reunión del III Convenio Colectivo

El 5 de Marzo se celebró la sexta reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Orange España donde hemos conseguido empezar a acercar posturas en materia de revisión salarial después de las dos semanas que nos dimos de plazo para replantear la cuestión.

Logo III ConvenioDurante estas semanas se han producido conversaciones con la empresa para intentar aproximar posturas en torno a cuatro puntos principales directamente relacionados con la revisión salarial en los que hemos estado trabajando desde el inicio de las negociaciones:

–         Principio de solidaridad con los salarios más bajos.

–         Tope máximo para garantizar la revisión.

–         Revisión salarial general si se alcanza el objetivo de crecimiento.

–         Establecer el nivel objetivo de crecimiento de EBITDA.

Además, la representación social ha planteado a la empresa un compromiso por el empleo, si bien es cierto que desde UGT hemos querido que la empresa se replantee la situación de los despidos individuales para intentar, si es posible, establecer mecanismos que antes de llegar al despido directo puedan reconducir la situación.

Comunicado UGT 6ª reunión Convenio Colectivo