Elecciones OSP y OCAT en Barcelona

El pasado 14 de Noviembre se celebraron elecciones sindicales en Orange en Barcelona coincidiendo 2 procesos electorales: Orange España (OSP) y Orange Catalunya (OCAT). Hasta ahora la representación sindical en OSP Barcelona era 100% de CCOO (9 delegados/as) y la de OCAT 100% de UGT (9 delegados/as).

UGT eleccionesLos compañeros de Barcelona iniciaron un proceso de diálogo conjunto para poder presentarse en una única lista y dar lugar a que en ambos (OSP y OCAT) estuvieran representados los dos sindicatos en aras de ganar en pluralidad y trabajo conjunto.

Finalmente consensuaron una lista única con representantes de ambas centrales sindicales y el resultado tras el proceso electoral es el siguiente:

OSP Barcelona: Participación del 46% y un apoyo a la candidatura del 94%
Hasta ahora 9 delegados de CCOO, ahora: CCOO 6 delegados UGT 3 delegados

OCAT: Participación del 85% y un apoyo a la candidatura del 90%
Hasta ahora 9 delegados de UGT , ahora: UGT 7 delegados CCOO 2 delegados

Enhorabuena a la candidatura y a los delegados de UGT y CCOO que han llegado a este entendimiento y que permite tener a ambos sindicatos representación en OSP Barcelona y OCAT. Y un especial reconocimiento a los compañeros de UGT en OCAT por la labor de estos años en la que han estado siempre con los trabajadores de una manera ejemplar y prueba de ello es que en OCAT ha votado el 85% de la plantilla, dato muy positivo y que nos muestra el nivel de implicación y compromiso de los trabajadores con sus representantes.

De esta manera UGT en Orange consigue un representación importantísima en OSP Barcelona dónde nunca la habíamos tenido con la tercera parte de los delegados, y además mantenemos un nivel de respaldo extraordinario en OCAT con 7 delegados de los 9 posibles.