Objetivos H1 y Datos Económicos

Los datos de consecución de objetivos del primer semestre de este año son sensiblemente mejores a los del H2 2012. A nivel general se observa un incremento de 16 puntos en los objetivos de Compañía y de casi 10 puntos en la media de individuales.

Datos EconómicosUnido esto a que sólo dos áreas han bajado y el resto han incrementado su nivel de consecución parece que la lectura es que los objetivos marcados este primer semestre han estado mucho más alineados a la realidad que en el anterior.

Pero Operaciones sigue con niveles muy bajos respecto al resto y muchos comerciales a los que se exigen objetivos inalcanzables no cobrarán variable. La situación es tan grave que se han incrementado los casos de comerciales que no han firmado los objetivos del H2 de este año por absurdos.

Además, el pasado 25 de Septiembre se nos presentaron los datos económicos más relevantes del tercer trimestre y destaca la buena marcha y los buenos resultados de la empresa. En un mercado que ya está muy acotado seguimos creciendo a costa de nuestros competidores. El fijo está dando resultados excelentes. Pero se presenta un periodo incierto en el que las ofertas convergentes actuales y previstas de los competidores, unidas a las decisiones que tomen los reguladores, van a plantear unos retos para Orange muy exigentes.

También hemos podido constatar que los objetivos de Conquistas 2015 están muy cerca, algunos prácticamente alcanzados. Por ello entendemos que si gracias al marco actual estamos consiguiendo el objetivo no debería la dirección plantearse recortes en negociación colectiva que pongan en riesgo los objetivos comunes.

Las cosas están funcionando, se está trabajando bien, sigamos así.