UGT PROPONE A LA EMPRESA UNA ALTERNATIVA A LOS DESPIDOS

Como ya os informamos en el último boletín UGT ha presentado en la Comisión de Interpretación y Empleo del 8 de Abril la propuesta de alternativa nacida el 25 de Marzo en el seno de nuestra Sección Sindical fruto de las ideas y opiniones recogidas de nuestros compañeros y compañeras.

logo UGT oscuroYa planteamos hace tiempo que la empresa no aplicara de manera indiscriminada el despido libre y fulminante vía improcedencia.

En esta ocasión trasladamos una propuesta como punto de partida para dar pasos previos a una decisión final traumática que condena a la exclusión a quienes son despedidos actualmente con el contexto de crisis global que atravesamos.

La síntesis de esta propuesta es la siguiente:

–        Todos los despidos se califican de disciplinarios por bajo rendimiento reconociendo después la improcedencia.

–        Dicho bajo rendimiento no se demuestra ni se intenta ayudar a las personas afectadas en el caso de que se demostrara.

–        No se toman medidas para corregir esas supuestas situaciones.

–        La empresa debe poner los medios para dar pasos previos a la solución final de despedir.

–        Ante un supuesto de bajo rendimiento se debe proponer al trabajador/a un plan de acción para corregir ese supuesto.

–        El plan de acción debe indicar los objetivos a alcanzar para revertir la situación.

–        Paralelamente explorar vías de recolocación en otras áreas o departamentos haciendo uso de la movilidad interna.

En resumen, si la empresa alega ese bajo rendimiento que antes de despedir lo demuestre y una vez demostrado que ponga las medidas para revertir esa situación o para cambiar de puesto.