ELECCIONES SINDICALES EN ORANGE MADRID

Se acaban de cumplir 4 años desde el último proceso electoral en Orange Madrid y ya a finales del año pasado UGT propuso al resto del Comité  preparar el proceso de renovación de manera conjunta.

UGT eleccionesDesde la Sección Sindical de UGT en Orange consideramos que los mandatos de los delegados y delegadas deben renovarse lo antes posible en aras de la transparencia y la salud democrática, y por ello en diciembre pasado UGT tomó la iniciativa y contactamos con el otro sindicato presente en el Comité de Empresa para intentar promover las elecciones de manera conjunta. La respuesta fue positiva y nos emplazamos tras las Navidades para debatir sobre posibles fechas y acciones.

En UGT pensamos que Abril era el mejor mes para realizar la votación pero antepusimos el acuerdo conjunto a nuestra idea inicial. El 6 de marzo se realizó el preaviso de elecciones conjunto para poder constituir la mesa electoral mañana 9 de Abril, momento en el cual podremos tener confirmado un calendario que respete todos los plazos legales y que permitan en Mayo renovar el Comité de Empresa de Madrid. Además desde UGT propusimos una comunicación conjunta para informar de este proceso tras constituir mañana la mesa electoral y en breve la recibiréis.

Un proceso electoral determina el devenir de las Relaciones Laborales entre trabajadores y empresa durante 4 años y es fundamental que todos y todas participéis en este proceso, libremente, pero conscientes de que es vuestro derecho y que el resultado final, el que entre todos elijamos, conformará el futuro Comité, vuestros representantes, y que las cosas puedan cambiar y no sigamos como hasta ahora.

Quienes nos implicamos activamente en UGT trabajaremos las próximas semanas para, en primer lugar, concienciar de la importancia de participar en estas elecciones. Es por ello que desde este momento queremos invitaros a formar parte de nuestra candidatura, de una manera activa, con espíritu crítico que nos haga avanzar.

Queremos contar con vosotros porque os necesitamos.

Si quieres participar en este proceso, si quieres unirte al proyecto de UGT, contacta con nuestra sección sindical en ugt.seccionsindical@orange.com
Tenemos la oportunidad de elegir y decidir, para no seguir igual, os animamos a ello.