CUMBRE SOCIAL: 15 MARCHA A MADRID

La situación económica y social en nuestro país empeora por momentos. Las autoridades políticas y financieras de la Unión Europea han colocado una soga al cuello de España y el Gobierno de Rajoy lo lleva al límite, hasta hundirnos aún más en la recesión y acabar con el Estado social y el derecho laboral construido en los últimos años.

Marcha 15SAmplios sectores de la ciudadanía, no sólo los sindicatos, empiezan a decir BASTA.
Nunca un Gobierno de la democracia transmitió tanta sensación de insolvencia, conducta errática y nula credibilidad como el de Mariano Rajoy. El presidente se esconde, la mayoría de los ministros da palos de ciego y algunos de ellos, con sus comentarios, precipitan su programa contra el Estado y los servicios públicos en la misma medida que se acrecienta su impopularidad.
El Partido Popular ganó las elecciones con un programa y gobierna con otro. El Gobierno de Rajoy gobierna, por tanto, en descarado fraude democrático y su legitimidad empieza a resquebrajarse. Nadie puede gobernar impunemente contra los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad.

Desde el pasado 21 de diciembre de 2011 el nuevo Gobierno:

• Ha demolido toda la arquitectura del derecho laboral.
• Hace la vida más difícil a las personas en paro.
• Empobrece la vida de la inmensa mayoría de asalariados y pensionistas.
• Se muestra hostil con la inmigración.
• Niega el presente y el futuro a los jóvenes.
• Ningunea la investigación y la ciencia.
• Abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden.
• Arrincona la cultura.
• Deteriora los servicios públicos, la educación, la sanidad.
• Persiguea colectivos de representación ciudadana, incluidos sindicatos.
• Se obsesiona con el déficit y olvida la inversión pública y el empleo.
• Impone una política fiscal injusta.
• Camina inexorablemente hacia los 6 millones de parados.

Y ENTONCES ¿QUIEN SE LIBRA DE TANTO ATROPELLO?
La gran empresa, las rentas más altas, el sistema financiero.
TODO ELLO A CAMBIO DE NADA
No logra la confianza de los mercados financieros y dirigentes de la UE. Solo recibe humillación y desprecio.
ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR
Crece el descontento social.  El 25 de julio se celebró la Cumbre Social para constituir una unidad de acción de sindicatos, organizaciones, asociaciones y colectivos de perfil diverso en defensa de los derechos y del modelo de país que este gobierno está haciendo añicos. Este sábado 15 de septiembre una MARCHA A MADRID desde todos los rincones del país, llevará a la capital a centenares de miles de personas en un gran acto que nadie, ni siquiera el Gobierno podrá ignorar.
Emplazamos al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM y someta sus recortes a la opinión de la ciudadanía. Si el Ejecutivo no lo hace, seremos las organizaciones participantes en la Cumbre Social las que organicemos y convoquemos una consulta popular. Su resultado determinará la posición a tomar, y si finalmente el Gobierno sigue dando la espalda a la ciudadanía, habrá llegado el momento de una gran acción general y de nuevas elecciones generales.