Mejoramos el Plan de Pensiones

Durante las últimas semanas la Comisión de Control del Plan de Pensiones, con representación de la empresa y de UGT y CCOO, ha estado trabajando intensamente para mejorar nuestro Plan y fruto de este trabajo conjunto se ha conseguido algo realmente positivo que os pasamos a resumir.

–         Incremento sustancial de las aportaciones de la empresa.

La empresa aportará un 2% cuando aportemos el 1% y un 4% cuando aportemos el 3%

En esta comparativa entre lo firmado por UGT y CCOO en el nuevo Convenio y lo firmado recientemente también por UGT y CCOO podemos ver el cambio que se produce:

ANTES del acuerdo firmado por UGT-CCOO

DESPUÉS del acuerdo firmado por UGTCCOO

Nuestra aportación

Aportación empresa

Nuestra aportación

Aportación empresa

–         Incremento del salario tope para la aplicación del porcentaje.

Se incrementa el tope máximo para la aplicación del porcentaje de la empresa hasta el salario objetivo del grupo 0, es decir, pasa a ser de 35.167,88. Cantidad que se regularizará con el dato anual de IPC y que supone un incremento de unos 6.500€ respecto del tope anterior.

Todos estos avances entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

IMPORTANTE: es necesario que accedáis que accedáis a la web del empleado para solicitar estos cambios (podéis hacerlo en https://viveorange.orange.es/tu-trabajo/beneficios-sociales/plan-pensiones/solicitud-plan-pensiones.html) ya que puede ocurrir que si aportábais un 2% (y la empresa un 2%) y no indicáis nada, la aplicación entenderá que aportáis un 1% y el otro 1% es voluntario, con lo que la empresa aportará igualmente un 2%.

Además, para las aportaciones realizadas durante el segundo semestre del año 2010, la empresa duplicará su aportación (para quienes aportaron un 1% aportará un 2% adicional y para quienes aportaron un 2% aportará un 4% adicional), por lo que las personas que estén en esta situación verán un concepto en la nómina de este mes que contempla estas aportaciones extraordinarias.

Desde la Sección Sindical de UGT en Orange valoramos muy positivamente este acuerdo y felicitamos a todas las partes que han estado en la negociación, en especial a nuestro compañero de UGT por el esfuerzo realizado.

Al igual que el nuevo Convenio firmado por UGT este verano en un entorno económico de extrema dificultad mejora sustancialmente al anterior donde UGT no estuvo presente y con un entorno económico mucho más favorable, también este acuerdo donde si ha estado UGT mejora y mucho al anterior, a pesar de la crisis económica que todos y todas palpamos en nuestro entorno.

Si en este año tan complicado con la presencia de UGT se ha conseguido un Convenio mucho mejor, un plan de Igualdad y esta mejora tan importante en el Plan de Pensiones, creemos sinceramente que las cosas se están haciendo bien y eso es gracias al trabajo y compromiso de todas las partes.