XIII Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

En fecha 29 de Junio se ha celebrado la décimo tercera reunión de la negociación del Convenio Colectivo de Orange en la que se han tratado los temas referentes a permisos retribuidos, complementos salariales y estructura retributiva principalmente.

El redactado que nos ha proporcionado la empresa sobre los permisos retribuidos plantea varias mejoras que UGT reivindicaba en su plataforma aunque en algún permiso concreto seguimos trabajando para buscar una fórmula de consenso que satisfaga a ambas partes.

En lo referente a complementos salariales el redactado que está actualmente encima de la mesa, si bien no contemplan todas las reivindicaciones de UGT, si que mejora las condiciones económicas y de descanso.

Aún así, UGT sigue insistiendo en limitar el número de actuaciones para que los trabajadores y trabajadoras que realizan determinados trabajos no acumulen un número de horas excesivo a lo largo del año.

En cuanto a la propuesta de estructura retributiva que nos entregaron en la reunión de ayer merece un estudio más detallado ya que la postura de UGT dado el contexto actual es que se garanticen las condiciones económicas de todos los trabajadores y trabajadoras.

Desde UGT hemos indicado a la empresa que queremos que se refleje en el convenio la ampliación de la jornada reducida de verano y no se limite sólo a este año 2010, dejando en el aire lo que pueda pasar en años sucesivos.

Ver comunicado completo

XIII Reunión Convenio – 29/06/2010